El gran reto de Asensio

El mallorquín afronta su cuarta temporada en el Real Madrid

El mallorquín afronta su cuarta temporada en el Real Madrid

texto

Imagen:ALEJANDRO PÉREZ DEL VALLE.

La vuelta de Zidane al Real Madrid supuso un efecto tranquilizador para la afición madridista. La eliminación en la Champions a manos del Ajax, supuso un varapalo fortísimo para la confianza del proyecto blanco. Si ya caer en la Champions es un golpe duro, más lo es para un equipo que se podría decir que es el dueño de la competición, ya que el Real Madrid es y será (al menos durante mucho tiempo) el club con más Copas de Europa de la Historia del Fútbol.

 

La realidad es que la vuelta del Héroe de Glasgow no sólo animó a la masa social blanca, también sacó una sonrisa a varios jugadores que durante la temporada 2018/2019 no habían dado el rendimiento esperado, por razones de diversa índole. Uno de los jugadores que estaba llamado a ser una de las figuras que hiciera olvidar la marcha de Cr7 era Marco Asensio.

 

La temporada anterior había hecho muy buen año, ya que fue fundamental en la consecución de la Supercopa de España ganada goleando al Barcelona, y en la Champions ganada al Liverpool en Kiev. Concretamente en la Supercopa, metió dos golazos a Ter Stegen impresionantes. Su buen hacer le valió el billete para el Mundial de Rusia 2018. En el Mundial , una falta botada por Marco, fue rematada por Ramos, y España se ponía por delante en el marcador. Luego vendría la eliminación en los penaltis.

 

Lopetegui, el mismo entrenador que le llevó al Mundial, sería su entrenador en el Real Madrid. Con Julen empezó jugando y haciendo buenos partidos (por ejemplo Getafe y Leganés) y dió los tres puntos en el partido en el Bernabéu contra el Espanyol. Lopetegui, posteriormente fue sustituido, y llegó Solari. Con el argentino también siguió jugando y marcando goles, como por ejemplo en el recital madridista en Melilla (0-4).

Uno de los jugadores que estaba llamado a ser una de las figuras que hiciera olvidar la marcha de Cr7 era Marco Asensio.

Pero Solari al igual que Lopetegui también fue destituido y volvió Zidane. Siendo objetivos , Marco Asensio ha jugado con todos los entrenadores que ha tenido en el Real Madrid, pero sí es cierto que con el que ha obtenido un rendimiento más alto y regular ha sido con Zidane. Cuando Asensio llegó al Real Madrid en 2016, el Madrid acababa de ganar la Champions en Milán al Atlético de Madrid.

 

Tenía todas las papeletas para irse cedido pese a haber realizado un buen año cedido en el Espanyol. En ese momento tenía ni más ni menos que la BBC como competidores por tener minutos. Pero al igual que Lucas Vázquez un año antes, se quedó en el primer equipo blanco. Era su mayor ilusión. Después de tantos años trabajando, le llegaba la oportunidad de jugar como local en el Bernabéu, y no la iba a desaprovechar. Para el recuerdo de su primer año queda el gol que le marcó al Sevilla tras una carrera de 70 metros en el estadio sevillista o el gol que marcó en la Final de la Champions contra la Juventus.

 

Ahora tres años después, la historia se repite. Asensio empieza una pretemporada a las órdenes de Zidane con la intención de volver a ganarlo todo. Algunas voces pedían este verano su venta, pero muy pocos jugadores en el mundo tienen el potencial del balear, y si los hubiera su precio sería elevadísimo. No hay que olvidar su edad, ya que tiene solamente 23 años, es insultantemente joven, y ya tiene en su palmarés dos Copas de Europa. Además de la Liga 2017 donde tuvo una participación importantísima en la consecución del título.

 

En el plano futbolístico es un jugador que todo entrenador querría tener ya que puede jugar en varias posiciones. En el 4-3-3 con el que Zidane solía jugar en sus dos primeros años, puede jugar por la banda izquierda aprovechando su desborde y habilidad para poner centros con la zurda, y también podría jugar por la banda derecha, haciendo la diagonal hacia dentro y disparar con su pierna izquierda, la cuál es un cañón. En un 4-4-2 en rombo, otro esquema que también usó el técnico francés, podría jugar de delantero por la izquierda.

 

En definitiva, muchas variables ofrece Marco, por eso debe dar un paso al frente y volver a mostrar el nivel que asombró al mundo.Ése es su gran reto. Y para ello está en el Club de los Récords. Si recupera ese nivel, será más fácil que el Real Madrid levante la Décimocuarta.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR