Nace el Real Madrid femenino…a partir de 2020

El club ha aprobado la creación de la sección tras un acuerdo con el C.D. Tacón

El club ha aprobado la creación de la sección tras un acuerdo con el C.D. Tacón

foto del presidente,

Imagen: Lavanguardia.es

El día que el fútbol femenino cambió en España. Ese día en el que el Real Madrid, el club más importante del mundo, hace oficial que tendrá un equipo femenino tras llegar a un acuerdo con el C.D. Tacón, equipo madrileño que, esta misma campaña, ha ascendido a Primera división.

 

Y, aunque a muchos les duela, el hecho de que un club como el Madrid desembarque en el fútbol femenino solo puede significar una cosa: el fútbol femenino va a crecer exponencialmente. A pesar de que la noticia saltó días antes, debía ser la Junta Directiva del club –que se reunió el martes 25 de junio-, la encargada de dar luz verde a un proyecto que sumará una página más a la brillante historia de nuestra entidad.

 

La Junta, evidentemente, aprobaba proponer a la Asamblea General de Socios la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, que tendría efecto a partir del 1 de julio de 2020. Mientras tanto, durante este primer año de acuerdo, el club presidido por Ana Rossell entrenará y disputará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, “en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes”, tal y como anunciaban las redes sociales del Real Madrid.

Nace el Real Madrid femenino a partir de 2020

Desde la élite

De esta manera, nuestro equipo femenino comenzará compitiendo desde la élite, alejado de aquellas voces discordantes que han pedido que se realizase un proyecto desde cero. Además, durante la próxima temporada, el C.D. Tacón –club formado en el Barrio de Hortaleza- formará parte de la competición liguera diseñada por la Real Federación Española de Fútbol, una nueva competición donde tendrá que competir contra rivales de la talla del F.C. Barcelona, el Atlético de Madrid o el Athletic Club de Bilbao.

Paso a paso

El objetivo del Real Madrid es aterrizar en el fútbol femenino con un proyecto consolidado, sin volverse loco y manteniendo, en un principio, la idea de club que ha llevado al C.D. Tacón a convertirse en equipo de la Liga Iberdrola. Por eso, todo parece orientado a contar con una cantera fuerte, que nutra, el día de mañana, al primer equipo. Una vez que el equipo esté asentado en la máxima categoría del fútbol nacional, se buscará reforzarlo para que, en un plazo de 3 o 4 años, pueda luchar con el Barça y el Atleti por el título liguero, además de trasladar la leyenda del equipo masculino al femenino en cuanto a la Champions League se refiere. Los nombres de algunas de las mejores jugadoras del mundo no han tardado en salir, relacionadas con un equipo que, seguramente, nos dará muchas alegrías en el futuro.

Eso sí, tendremos que tener mucha paciencia.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR