El Real Madrid tendrá equipo femenino en la 2019/2020

Por fin, el club más laureado, será también femenino.

Por fin, el club más laureado, será también femenino.

foto de las campeonas. web CD Tacón

El Real Madrid Club de Fútbol tendrá la próxima temporada un equipo femenino en la división de honor. El conjunto blanco ha llegado a un acuerdo definitivo con el C. D. Tacón, equipo femenino de Madrid recién ascendido a la máxima categoría.

 

La operación se cerrará muy pronto, y tendrá un coste inferior a los 500.000 euros para los blancos. El Real Madrid por fin se ha decidido y se sumará a los otros equipos "grandes" de la liga española. At. Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Athl. Bilbao... son equipos de renombre en esta liga femenina. Solo faltaba que el Real Madrid se incorporara a este elenco de buenos equipos. Había una "presión" permanente para que el conjunto blanco creara su propia sección de fútbol femenino,

 

Varios sectores del estamento futbolístico español, recomendaban a los blancos que accedieran a esta División de honor. En un principio Florentino Pérez no se decidía a dar este paso, no veía mucha rentabilidad en este proyecto, lo cierto es que al final se ha decidido por esa gran "presión" social.

Todo lo que mueve el Real Madrid tiene una repercusión muy grande a escala nacional e internacional, y esta decisión era muy importante para darle un plus especial a esta liga.

Una de las incógnitas a este proyecto a resolver es el de los objetivos que se fijará el club blanco. Aspirar a grandes metas desde la primera temporada, parece un objetivo fuera del alcance de las posibilidades de la plantilla actual. Hay que pensar que los equipos restantes han renovado ya a las chicas y habrá por ahora poco que fichar.

 

De todas formas, lo que está claro es que se va a intentar ir poco a poco, sin prisas. El primer objetivo ya se ha conseguido. Tener presencia en la liga femenina Iberdrola, esto es muy importante. Que el Real Madrid entre en esta liga, lo pedían hasta jugadoras de otros clubes ahora rivales de las madridistas. Jugadoras del Barcelona o At. Madrid apostaban sobre esa idea ya que de esta forma el fútbol femenino en España se puede convertir en una liga super competitiva.

 

La formalización de la compra de esta plaza sería para estos próximos días, se ejecutará esta misma semana. Hay que recordar que el F.C. Barcelona ha disputado este año la final de la Champions league demostrando el gran nivel de fútbol femenino en España. El C. D. Tacón ya había empezado a planificar su temporada que viene renovando a gran parte de la plantilla que se lo habían ganado tras el ascenso y ahora queda saber si el Madrid mantendrá esa línea o decidirá aportar fichajes de renombre del fútbol femenino.

 

Las audiencias televisivas, y la repercusión, por ejemplo, que está teniendo el Mundial femenino, habla a las claras del tremendo futuro que podría tener esta sección. Se supone que toda la infraestructura del C.D. Tacón pasaría a la Ciudad deportiva de Valdebebas. También estaremos a la espera de determinar quién será la entrenadora o entrenador, el nuevo equipo técnico. El Real Madrid siempre sale a ganador en todos sus apartados y secciones, intentará tener un equipo muy bien armado para la próxima temporada.

 

Lo cierto es que esta noticia era muy esperada por los aficionados del Real Madrid y que su OK definitivo ha sorprendido gratamente a todos. Esta noticia corrió como la pólvora y buena prueba de ello es que todos los medios de comunicación ya sean escritos o de radio y televisión han comentado en sus medios esta gran sorpresa. Los rotativos deportivos han sacado la noticia con titulares destacados, ya sea en Madrid o Barcelona. Era un asunto que se esperaba, se sabía que en cualquier momento se podría dar oficialidad como así ha sido. Esta temporada ha habido grandes entradas de público en partidos de la liga Iberdrola, por ejemplo, recordemos los 60.000 espectadores que se dieron cita en el Wanda Metropolitano en el partido At. Madrid -Barcelona. O los 40.000 en San Mames.

 

También la final de la Copa de la Reina que se jugada en los Cármenes de Granada con la presencia en el palco de la Reina. Son todos motivos suficientes para que el Real Madrid se fijara definitivamente en esta liga y diera el definitivo para ser un equipo más. El Real Madrid necesitaba crear esta nueva sección que era demandada por la mayoría de sus socios.

 

Los medios de comunicación también se hicieron eco estos días sobre los rumores que apuntaban a esta posibilidad e incluso se atrevieron a salir a la calle para pulsar la opinión de los aficionados blancos, la respuesta la verdad fué unánime...chicas, chicos, adultos, mayores...había unanimidad total, el Real Madrid tiene que tener su propia sección femenina de fútbol.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR