Asi fue la temporada del Castilla

Una temporada que empezó con mucha ilusión

Una temporada que empezó con mucha ilusión

foto

Imagen: celebración del equipo ante el Cartagena

La temporada 2018/19 del Real Madrid Castilla empezó marcada por un nombre propio, Vinicius Junior, el brasileño llego a la capital cuando alcanzó la mayoría de edad, por 45 millones de euros procedente del Flamengo. Con la duda de si tendría minutos en el primer equipo Lopetegui le puso a las órdenes de Solari en el filial merengue.

 

Los canteranos subidos del B, los 4 fichajes (De Frutos, Vinicius, Ayoub y Lozano) sumados a los jugadores con ya experiencia en esta Segunda B, conformaron una plantilla joven (con una media de edad de 21 años) y con experiencia, que iba a disfrutar mucho. La liga empezaba para nuestro filial con 9 partidos consecutivos sin perder, 5 victorias y 4 empates, entre ellos una contundente victoria contra el Unionistas (3-0) y empate muy importante en casa del Atleti, con dos goles y un partido brillante de Vinicius (2-2).

 

Justo en la época post Vinicius (el último partido que jugo el brasileño fue el empate a 1 contra el Celta B), llegó la primera derrota de la temporada, nada más y nada menos que con el todopoderoso Fuenlabrada (0-1). Ese iba a ser el último partido de Solari con nuestro filial, porque el 29 de octubre dio el salto al primer equipo, le sustituyó Manolo Díaz. Nuestros chavales acabaron la temporada clasificados para el play-off, 4º con 18 victorias, 11 empates y 9 derrotas.

 

Siendo el tercer equipo más goleador de toda Segunda B, y el más goleador del Grupo I, con 62 goles, gracias a un tridente atacante increíble formado por De Frutos (7 goles), Franchu (antes de romperse el cruzado, 3 goles), Dani Gómez (10 goles), y el máximo goleador del Grupo I, Cristo González con 21 goles.

La ilusión del principio se esfumó a la hora de la verdad cayendo estrepitosamente en primera ronda del playoff

La primera prueba a superar para lograr el ascenso era el Cartagena (2º clasificado del Grupo IV), no sin antes sumar un nuevo revés, Alberto se rompió el cruzado, el tercer jugador con la misma lesión en la misma temporada, tras Gelabert y Franchu. En la ida los nuestros se impusieron a los cartagineses por 3-1 en el Di Stefano.

 

Pero en la vuelta nos tenían preparada una encerrona por lo civil o por lo criminal, y fue casi más por lo segundo… El Cartagena comenzó a calentar el partido ya en la previa donde saco un Tweet presentando el partido donde se podía ver la frase “Prohibido entrar al estadio con la camiseta del Madrid”. En cuanto al partido, los locales anotaron dos goles pronto y se dedicaron a aguantar el resultado con numerosas patadas, entrada al límite del reglamento, pérdidas constantes de tiempo, el portero local suplente saliendo a por el balón cuando estaba en juego…

Finalmente caímos eliminados del play-off, ¡¡¡¡pero volveremos!!!!

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR